sábado, 9 de diciembre de 2006

Variables en pascal

Para declarar variables en pascal se usa la siguiente instrucción:
  • Nombre:tipo
Los tipos mas comnunes de variables en pascal son:

1.- Enteras.

Integer: -32768 a 32767 (más utilizado)
Word: 0 a 65535
Shortint: -128 a 127
Byte: 0 a 255
Longint: -2*10.9 a 2*10.9

Ejemplo: var entero:integer value 0;

2.- Decimales.
Real (más utilizado)
Single
Double
Extended
Comp

Ejemplo: var decimal:real value 3.45;

3.- Caracteres.
Char('c')

Ejemplo: var caracter:char value 'c';

4.- Cadena de caracteres.
String ('máx. 255 caracteres')

Ejemplo: var cadena:string value 'Cadena de caracteres';

5.- Boleanos.
Boolean que tiene dos únicos valores: True/False

Ejemplo: var booleano:boolean value true;

23 comentarios:

juanjo dijo...

gracias me sirvio muchisimo

Anónimo dijo...

esto es malo

Anónimo dijo...

no utilisar

Anónimo dijo...

retomando los 3 comentarios anteriores solo me queda decir que no es mala la pagina, claro que sirve; sin embargo si le hace falta informacion complementaria. Atte: ivonne

Anónimo dijo...

pinche babosa.! utiliZar es con ZZZZ no con S

Anónimo dijo...

esto es muy aburrido

Perenganita dijo...

¡¡¡ Esto es muy divertido!!! ahora vamos a ver sangre sangre yo quiero ver sangre sangre, jajaja

keti...que te importa jaja dijo...

am.......ya me aburri de escribir

floripondia kntmem dijo...

¡¡ No mEgUsTo PaRa nAdA sU InFoRmaCiOn!!
EsTa ToDa cHAfA Y nO eS oRiGiNAL
entendieronok
bye

Twenty ijo ijo dijo jajaja dijo...

Hay floripondia kntmem, estas bien... entonces tu pon informacion para a ver si es cierto, la informacion esta bien porque te apuesto que tu maestro te puso 10 y te quejas

rawr jajejijpojuuu dijo...

si es sierto sacastes 10, así q shhhh :p , heriste los sentimiento de la página...... discúlpate con eiia ¡¡¡¡

Juan Jose dijo...

eyyyyy gracias me ayudaron pila

Anónimo dijo...

estoo es horroroso aversii tienen informacioon mas mejor y segura .l. ptm!!!!!!!

Anónimo dijo...

Me sorprende que en una página seria lleguen este tipo de comentarios...y ortografía.

Anónimo dijo...

Buena la pagina(y)

Anónimo dijo...

no me sirvio, no le entendi... :C

Unknown dijo...

Gracias men :v

Anónimo dijo...

2021 y me sirvió gracias

Parangutirimicuaro dijo...

Mala información, hay mil páginas, busquen otra jajjaa

meathen dijo...

anchor good quality replica bags website here Louis Vuitton replica Bags click over here replica designer bags wholesale

pene dijo...

click this site gucci replica handbags More Bonuses designer replica luggage my company replica designer backpacks

Anónimo dijo...

son dernier blog jetez un œil sur ce site Web lire ceci dolabuy hermes voir la page Loewe Dolabuy

Anónimo dijo...

7a replica bags meaning click here now y5p18x6z37 replica bags vancouver find this m0b03r7s52 luxury replica bags replica bags pakistan replica bags hermes find out here now e9h92c0a66 replica bags and shoes