sábado, 3 de febrero de 2007

Registros (record)

Un registro o record sirve para agrupar distinto tipo de datos pero que deben estar juntos. Por ejemplo los datos de una persona, nombre, edad, fecha nacimiento, sexo, etc.

Es necesario acceder de forma aleatoria a los campos de un registro, pero no puede ser calculado porque los campos pueden tener distinto tamaño, por lo que se crea un SELECTOR DE CAMPO o identificador. Se pueden realizar registros anidados.
Ejemplo de registro o record en pascal:
type
tFecha = record
dia: 1..31;
mes: 1..12;
año: 1..2100;
end;
Un registro puede tener varias variantes con un campo discriminante siempre presente, el cual elige una variante o otra según se indique. En el caso de ser boolean se elige la que sea true.
El campo discriminante tiene que ser de tipo ordinal, no puede ser anónimo y no enlazable.

Alguno de los campos de alguna variante puede ser un registro, el cual puede tener una parte variante también, etc.

Un error muy común es intentar acceder a un comapo de una variante no activa, porque en ese caso esa variante no existe.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperaba mas informacion ya que si uno se interesa espera encontrar algo mas de lo que sabe. Si embargo, gracias siempre.

Yova Cueva 701 dijo...

Para mí, un registro, en programación, consiste en un tipo de dato estructurado donde este viene formado por la unión de varios elementos bajo una misma estructura. Estos elementos pueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carácter,...), o bien otras estructuras de datos. A cada uno de esos elementos se les llama campo.
El registro o record, nos sirve para agrupar distinto tipo de datos pero que deben estar juntos. Por ejemplo los datos de una persona, nombre, edad, fecha nacimiento, sexo, etc.

Ej:
RECORD alumno
nombre → campo1
direccion → campo2
edad → campo3
etc
EL FORMATO GENERAL DE UNA ESTRUCTURA ES:
TYPE
Nomreg = RECORD
Campo1: tipo dato
Campo2: tipo dato
. . . . . .
end;

Anónimo dijo...

pos para my lo qe dijo el anonimo es una basca y no me sirvio de nada compa no mal informes a la gente que quiere aprender en buena onda